24 julio, 2016

Quienes somos

http://terapiaparaproblemasdepareja.com/terapia-para-problemas-de-pareja-gestalt-barcelona.jpg


 Experiencia

 

Me llamo Rubén Garrido, soy psicólogo sanitario (Nºcolegiado: 24.739) y psicoterapeuta Gestalt. Actualmente me dedico a acompañar procesos terapéuticos de parejas en crisis y procesos individuales de terapia.

Durante ocho años trabajé para los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid con personas con enfermedad mental grave y crónica donde tuve la oportunidad de observar la profundidad de la enajenación humana y la génesis del sufrimiento. Destaco de este período la conclusión de mi experiencia en un programa de intervención familiar, como única herramienta conducente a un cambio duradero en la salud de estas personas. Paralelamente el consultorio, y mi colaboración con el Centro de Estudios Neurológicos Varela de Seijas en este último período, en que mi actividad como psicoterapeuta se consolida en el campo de la pareja y la familia. La mirada sistémica y la actitud gestáltica son mis herramientas en la consulta.

 

Formación y Proceso

 

La especialización en psicología clínica durante la licenciatura va trabajando la dimensión de ayuda en mí, un idea clara acerca de la salud y la enfermedad, así como un acercamiento serio a la comprensión de la naturaleza humana.

Es más tarde que surge la necesidad de arreglar en mí los escollos de mi biografía, cuando se da mi acercamiento a la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt (CIPARH), donde adquiero las herramientas, el enfoque y la actitud necesaria para acercarme al sufrimiento de las personas, para acompañar. Son años de profunda introspección y aceptación. Debo a la escuela la apertura de mi corazón, la vida misma rescatada a la conciencia y el despertar de un sentimiento conmovedor hacia el crecimiento de las personas.

Experiencias posteriores, vinculadas a grandes maestros de la terapia, me llevan a indagar en técnicas de abordaje corporal desde la Bioenergética (Francis Elizalde), el enfoque Sistémico y las Constelaciones Familiares (Miguel Dóniz) y la Psicología de los Eneatipos del proceso SAT (Claudio Naranjo), así como la meditación Soto-Zen.



image1


Experiencia

 

Soy Inés González de Chávez, socióloga, mediadora en ámbitos de conflictos y terapeuta Gestalt y corporal. Mi trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a las personas, con el deseo constante de trabajar de forma directa con ellas, tanto desde el ámbito terapéutico como sociológico.

Los diferentes pasos a lo largo de mi vida profesional siempre han estado orientados al acompañamiento de personas en sus procesos de búsqueda, desarrollo y autoconocimiento. Durante mucho tiempo mi trabajo se ha centrado en el movimiento social, fundamentado en el desarrollo estratégico de proyectos dirigidos a la mejora de la calidad de vida y la defensa de los derechos de personas en riesgo de exclusión social o discriminación, personas con discapacidad y trastorno mental.

Ese ha sido y es el motor de mi vida.

 

Formación y Proceso

 

Mi contacto con la terapia Gestalt fue desde muy joven, interesada por el  comportamiento humano, la búsqueda del sentido de la vida y su impacto en la sociedad así como la humanización de las organizaciones y el efecto del entorno en el desarrollo humano, lo que me llevó a iniciar un proceso de búsqueda que me diera respuesta a mi inquietud.

Tuve la oportunidad de trabajar como socióloga en una consultora de investigación social con colectivos en riesgo, que me llevó a conocer de primera mano una realidad que hasta ese momento me era ajena y me motivó a seguir transitando por ese camino, tocando y confrontando mi propio mundo interno, y a la vez inspirándome en que la transformación era posible.

Actualmente estoy iniciando mi camino en Barcelona, donde acompaño a personas y parejas que desean iniciar un proceso terapéutico a la vez que imparto talleres y formaciones para grupos. Paralelamente, continúo en mi propio proceso formativo y de autoconocimiento desde diferentes vías como Gestalt, eneagrama y la terapia corporal. Sanar para poder acompañar a otros, tener la honestidad de reconocer lo que hay, distinguir lo propio de lo ajeno es el primer paso, y transitar por ese camino, es la única salida.

Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Formación en Terapia Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt (CIPARH)

Curso de Experto en Mediación en ámbitos de Conflictos, Universidad Complutense de Madrid.

Formación en Proceso Corporal Integrativo.

Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo.